Es hoy!!!! Es hoy!!!! Es hoy!!!!
Hoy, 1 de diciembre, comienza la cuenta atrás para la llegada de la Navidad. Con su magia, su luz y su alegría. La alegría que transmiten cada uno de nuestros peques con su sonrisa y su amor incondicional. Os recordamos disfrutar de cada momento ya que son momentos únicos, y ya no por el momento navideño en sí, si no por la importancia de la vida misma.
Desde la escuela queremos empezar este bonito mes proponiéndoos una dulce receta navideña para que triunféis con una rica merienda.
ÁRBOL DE NAVIDAD
INGREDIENTES:
- Hojaldre
- Crema de chocolate
- Huevo batido
PASOS:
- Extendemos una de las láminas de hojaldre. Calentamos un poco la crema de chocolate dándole un golpe de calor en el microondas.
- Untamos la crema de chocolate por todo el hojaldre. Si sobra un poquito pues nos chupamos los dedos😜
- Colocamos la segunda lámina de hojaldre encima, bien encajada, procurando acertar a la primera.
- Recortamos con un cuchillo la forma de un árbol de Navidad sobre el hojaldre, y retiramos el sobrante. Este último lo podemos aprovechar cortando formas diversas, como por ejemplo estrellas.
- Hacemos cortes laterales a derecha e izquierda del hojaldre, sin llegar al centro, dejando un espacio central de arriba a abajo que simulará el tronco. Estas serán las ramas. Retorcemos cada una de las tiras o ramas sobre si mismas, como si fueran tirabuzones.
- Una vez formado el árbol, batimos el huevo y pincelamos con él toda la superficie. Colocamos la estrella que tenemos reservada en la parte superior, presionamos para que se adhiera y pincelamos con huevo.
- Cocemos en el horno precalentado a 200º C, durante 12-14 minutos o hasta que comience a tomar color.
- Una vez listo podemos espolvorear un poco de azúcar glasé en los extremos de las ramas para darle un toque más invernal y navideño.
FELIZ MERIENDA!!!! QUE APROVECHE!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario