PROCESO DE ADMISIÓN 3 al 16 ABRIL.

jueves, 9 de febrero de 2023

ACTIVIDADES 0-1 AÑO

AULA LOS CARACOLES
Hoy os vamos a mostrar alguna sesión que hemos realizado con masajes; en este caso trabajamos la espalda.

Primero de todo, cogeremos una toalla y aceite para proceder al masaje…


La espalda y la columna vertebral son la parte más importante del esqueleto, tanto en bebés como en adultos. Una espalda fuerte y flexible proporciona una buena postura y un cuerpo equilibrado. Un masaje regular y una sesión para fortalecer la espalda durante el desarrollo del bebé lo ayudarán a sentarse sin ayuda y a sostenerse de pie.

Primero colocaremos las palmas de las manos a cada lado de la base de la columna y se deslizan hacia arriba, trabajando la parte superior de los hombros y los brazos, y hacia abajo, por el torso. Se repite tres o cuatro veces.


Con las yemas de los dedos, se masajea cada lado de la columna con pequeñas fricciones circulares, desde la base hasta la parte superior de los hombros. Se repite tres o cuatro veces.


También lo trabajaremos horizontalmente, colocando una mano en cada lado del torso y se va subiendo poco a poco como si se escurriera ropa. Este movimiento supone subir ambas manos por los lados al mismo tiempo que cruzan la espalda, estirando y aflojando con un ritmo sincronizado. Se repite tres o cuatro veces.



Os animo a que lo hagáis en casa y veáis como disfrutan y se relajan los peques!


AULAS LAS MARIPOSAS Y LAS ARDILLAS

¿A qué suena la lluvia?

A través de una instalación hecha con palos musicales, exploramos el sonido de la lluvia. Durante la sesión escuchamos el invierno de Vivaldi, creando un ambiente tranquilo y relajado. En ella se escuchan diferentes sonidos del invierno, que nos ayudan a reconocer las características de esta estación.

Los peques disfrutan haciendo sonar los instrumentos, moviéndolos, golpeándolos en el suelo, entre ellos…

También trabajamos otros aspectos como el equilibrio y el control postural al tener que manipular objetos grandes.

¡¡Lo pasamos genial con nuestras actividades sensoriales!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario