PROCESO DE ADMISIÓN 3 al 16 ABRIL.

jueves, 23 de junio de 2022

FIN DE CURSO

Llega el verano, llegan las vacaciones, llega …

FIN DE CURSO

         En la Escuela Infantil Petirrojo nos encantan las fiestas.  Esta fiesta es para vernos, para jugar, reír, cantar, abrazar, besar, disfrutar, compartir… Es para darle la bienvenida a las vacaciones, y para despedirnos. Nos despedimos de nuestros pequeños hasta septiembre, que comenzará el curso, lleno de experiencias nuevas, aprendizajes diferentes y grandes retos.

 Y para despedirnos de nuestros mayores, ellos y ellas, comienzan una nueva etapa fuera de Petirrojo, se van al cole de mayores. Aquí, en la escuela, siempre serán bienvenidos y tendrán un hueco en nuestro corazón. Empezarán una aventura diferente, pero igual de bonita, llena de nuevas experiencias, conocimiento, valores, y nuevos amigos, y profes.

Para este cambio, como para cualquier otro tras el verano, las familias debemos estar preparadas emocionalmente, quizá no todo sea feliz y con aceptación, quizá haya llanto, nervios, rechazo… por ello, familias tenéis que ser  pacientes, tratad el tema del cambio con amor y desde la calma, influir positivamente contando cosas chulis, pero también aceptando que todo no será bonito, y menos al principio. La infancia es una gran gestora de las emociones, por ello podemos ser sinceros, y decir cosas como:

“Hijo/ hija, el nuevo cambio es posible que te de miedo o que te sientas raro, y nosotros vamos a estar aquí para acompañarte y entender lo que surja, si necesitas llorar hazlo, y si necesitas hablar, un abrazo o lo que sea, aquí está tu familia, te queremos.” (tenga o no fluidez verbal el peque, debemos hablarle y explicarle todo).

Todo irá bien familias, confiad en el proceso natural de la adaptación, tanto peques de la escuela como peques del cole lo harán increíblemente bien.

Aquí os dejamos algunos cuentos para ayudaros este verano:

1.   Un beso en mi mano. Audrey Penn

2.   El monstruo de colores va al cole. Anna Llenas

3.   Adivina cuanto te quiero. Sam McBratney

4.   El hilo invisible. Miriam Tirado

5.   Lléname de besos el bolsillo. Ángela Flores, M.Jose Rodríguez

6.   Siempre pienso en ti. Kathi Appelt. Jane Dyer


Y SIN MÁS DILACIÓN… PREPARADOS, LISTOS…..

DISFRUTAD DE LA FIESTA, DEL MOMENTO, DE LA ALEGRIA, DE LA AMISTAD, DEL AMOR, DE LAS ACTIVIDADES, DE LAS RISAS Y DE LOS JUEGOS.

FELIZ VERANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario