Un buen desarrollo cognitivo, adquisición del lenguaje, de la creatividad, de valores, desarrollo de la lectoescritura, y un millón de cosas maravillosas es lo que aportan LOS LIBROS Y LOS CUENTOS. Por eso hoy festejamos un día especial
EL DÍA DEL LIBRO. 23 DE ABRIL
Hoy, y todos los días, dedicad un ratito a contar un cuento con los peques. Incluso desde el embarazo, verbalizar y narrar historias, hace que se forjen lazos hacia la imaginación y desarrollo cognitivo. Os proponemos:
0-1año.Todos aquellos cuentos blanditos, imágenes grandes, colores llamativos, texturas, sonidos, etc. Y con vuestra ayuda, cuentos de tapa dura, imágenes reales, imágenes individuales, sorpresas del propio cuento.
“Si yo fuera un león”
“Cucú-trás”
“Cuchi-cuchi”
Todos los cuentos de “La cuna a la luna”
1-2 años. Los cuentos blanditos y de tapa dura también son interesantes en estas edades, y ya nos acercamos a que los peques pueden escuchar mini narraciones, historias sencillas, etc.
“Los planetas”
"Colección Caracoles"
"Atchús Felipe"
2-3 años. Además de cualquier cuento o libro con imágenes, formas texturas y descubrimientos. También pueden escuchar narraciones con sentido, con moraleja fácil, con la incidencia en algún valor moral. En esta etapa también podéis ofrecerle narraciones inventadas con aquel tema que queráis resaltar. Por ejemplo, “la familia osito que comen verduras y frutas, y así están sanaos y fuertes…”, Al contarles la historia con sentido, los peques se muestran protagonistas de ese cuento y adquieren el valor que transmite solo por estar lleno de fantasía y envuelto en una narrativa atractiva que abre su imaginación.
“No hace falta la voz”
“El monstruo de colores”
“Las jirafas no pueden bailar”
“Un beso en mi mano”.( RECOMENDACIÓN PARA EL VERANO 2022, YA QUE EN SEPTIEMBRE VAN AL COLE DE MAYORES Y SE PRODUCE UNA NUEVA SEPARACIÓN.)
Os recordamos que todo el personal de la escuela infantil está a vuestra disposición para ofreceros recursos narrativos, títulos, ideas, etc.
2-3 años. Además de cualquier cuento o libro con imágenes, formas texturas y descubrimientos. También pueden escuchar narraciones con sentido, con moraleja fácil, con la incidencia en algún valor moral. En esta etapa también podéis ofrecerle narraciones inventadas con aquel tema que queráis resaltar. Por ejemplo, “la familia osito que comen verduras y frutas, y así están sanaos y fuertes…”, Al contarles la historia con sentido, los peques se muestran protagonistas de ese cuento y adquieren el valor que transmite solo por estar lleno de fantasía y envuelto en una narrativa atractiva que abre su imaginación.
“No hace falta la voz”
“El monstruo de colores”
“Las jirafas no pueden bailar”
“Un beso en mi mano”.( RECOMENDACIÓN PARA EL VERANO 2022, YA QUE EN SEPTIEMBRE VAN AL COLE DE MAYORES Y SE PRODUCE UNA NUEVA SEPARACIÓN.)
Os recordamos que todo el personal de la escuela infantil está a vuestra disposición para ofreceros recursos narrativos, títulos, ideas, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario