PROCESO DE ADMISIÓN 3 al 16 ABRIL.

viernes, 28 de enero de 2022

DÍA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA

        Golpear, faltar el respeto, palabras feas, gritos, humillación, etc. Esto es maltrato, esto es violencia. Hoy se celebra el DÍA DE LA PAZ Y NO VIOLENCIA, ser capaces de vivir en sociedad, de convivir en familia desde el amor y el respeto, desde la paz que se inicia en nosotros mismos. Debemos querernos, cuidarnos y respetarnos a nosotros mismos primero, y gracias a ello, seremos respetuosos con los demás. La infancia es la etapa más vulnerable por ello debemos protegerles y ofrecerles un modelo lleno de valores positivos, y en especial, ofrecer paz.

Os proponemos una técnica esencial para conseguir la paz en nosotros mismos, el auto cuidado: escribid en un folio qué necesitáis para llegar a ese momento de relax, y de ese modo estar tranquilos para ir superando las dificultades del día a día, y las presiones que nos marca esta sociedad.

Ejemplos, necesitaría 10 minutos al día de desconexión (tumbado, tomando un café, en la ducha solo, salir al aire libre.), necesito escuchar música, leer unas paginas cada noche, salir al campo una vez a la semana, hacer algún deporte, meditación, etc.

Y también, os proponemos hacerlo con los niños y niñas, dedicar cada día un ratito a un juego tranquilo, un cuento, un momento de conversación familiar. Si son bebés momentos de risas, cosquillas o masaje infantil. Los más mayores, que se comunican, preguntas sencillas del día y de cómo se sienten. Y les ayudamos a emitir emociones con gestos. Preguntamos: ¿estás contento?, y ofrecemos nuestra sonrisa. ¿Estás triste? y les enseñamos cómo es el gesto. También les fomentamos su autonomía, y les pedimos ayuda en pequeñas cosas de la rutina del día.

Todo el tiempo que dediquemos a nuestro relax, y el de nuestros niños y niñas, será un beneficio para la salud mental, para tener paz y vivir en armonía.

Sabemos que las dificultades, los contratiempos, los trabajos, el estrés, y en definitiva, la vida: a veces bonita, a veces difícil, pero desde la Escuela Infantil Petirrojo os mandamos ánimo, y os ofrecemos momentos de paz para celebrar este día, y el resto de días.

FELIZ DÍA DE LA PAZ Y NO VIOLENCIA, FELIZ VIDA!!!!!

1 comentario:

  1. titanium quartz meaning in the Chinese and Chinese - TiN
    Triton sugarboo extra long digital titanium styler gold is the most important thing in Chinese culture, a fact that titanium dab nail has titanium properties been damascus titanium widely discussed. titanium element This is because it is a

    ResponderEliminar