La enseñanza del segundo idioma
ha de comenzar a una edad muy temprana . Así el niño lo interioriza de forma
natural .En sus primeros años de vida, el cerebro de tu hijo es como una
esponja, y la estimulación auditiva en los primeros años será la base
fundamental para el aprendizaje de la segunda lengua.
¿Cómo aprendemos una segunda lengua en la escuela?
A través de
audiciones, canciones , cuentos y órdenes sencillas , en este caso en inglés. Aprovechamos las
características y capacidades que los niños y niñas tienen a estas edades,
como: Desarrollo y disfrute de su capacidad expresiva, captan la globalidad del
mensaje, gozan de gran imaginación y una fantasía activa, son creativos y
disfrutan expresando lo que piensan con
nuevas palabras … todas estas características potencian la integración de un 2º
idioma de forma espontánea y natural y así preparamos a los niños para cuando
inicien el aprendizaje formal estén capacitados para escucharlo , entenderlo y hablarlo.
¿Qué trabajamos ?
Vocabulario trabajado
en el aula con la lengua materna, colores, números, órdenes cotidianas…
¿Cómo y cuando lo trabajamos?
- En la
asamblea damos la bienvenida, cantamos, escuchamos canciones, cuentos y poesía,
jugamos a juegos didácticos, usamos flash cards….
- En
actividades relacionadas con los temas tratados en la programación de ingles de
forma manipulativa y lúdica.
- En la
preparación a la comida, comenzamos con el aseo y continuamos repasando el menú
del día y los cubiertos que vamos a utilizar.
¿Qué os pedimos?
Facilitar a vuestros
hijos la adquisición de este segundo idioma, el inglés. Aprovechando las
grandes facilidades que hoy en día tenemos en nuestro alcance.
THANK YOU
No hay comentarios:
Publicar un comentario