PROCESO DE ADMISIÓN 3 al 16 ABRIL.

miércoles, 15 de febrero de 2017

LA SEÑORA VACA


En las aulas de 1-2 años de escuela y casa de niños estamos trabajando el cuento “Los sonidos de la calle…”. A raíz de este cuento en el cual aparece un tractor, surgió el tema de la granja y concretamente, de sus animales y en especial, la vaca.

Decidimos trabajar con los niños la vaca, acercándonos a ella desde una visión constructivista del aprendizaje, donde éste, es algo activo y dinámico y donde los niños son protagonistas de su propio aprendizaje. Para ello, hemos realizado diferentes propuestas como ponerles audios de la vaca, conocer las partes de una vaca, hacer un cencerro, pintar nuestra propia vaca, ordeñar y hasta experimentar en la mesa de luz.

Creemos que los niños y niñas no son meros receptores del aprendizaje, sino que son seres activos que aprenden mediante su enfrentamiento con situaciones problemáticas (¿Ordeñar una vaca?) que surgen en el curso de actividades que han merecido su interés.

A la vez, al proponer actividades de variada índole como pintar, escuchar, ver, manipular… queremos potenciar los diferentes tipos de inteligencias de forma globalizada, aunque todas ellas con una característica fundamental, son actividades sensoriales y que les permiten experimentar de forma libre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario