ABIERTO PLAZO EXTRAORDINARIO DE SOLICITUD DE ADMISIÓN. PLAZAS VACANTES EN CASA DE NIÑOS

jueves, 17 de octubre de 2024

DÍA INTERNACIONAL DE LA ERRADICACIÓN DE LA POBREZA

 El Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza es una jornada que se celebró por primera vez el 17 de octubre de 1987, fue reconocido oficialmente por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1992.

Esta proclamación surgió para resaltar la necesidad de un esfuerzo global para erradicar la pobreza extrema, y garantizar que todas las personas vivan con dignidad. El objetivo de la proclamación es movilizar a la comunidad internacional para que aborde las causas y efectos de la pobreza, destacando la importancia de la participación activa de las personas afectadas por esta situación.

Desde la Escuela Infantil Petirrojo, nos unimos a esta jornada defendiendo la dignidad de todas las personas y su necesidad de vivir dignamente. Aprovechamos para recordaros que además como adultos responsables tenemos la obligación de velar por la vulnerabilidad infantil, y defender a la infancia ante cualquier situación de desamparo, yo pobreza.

lunes, 7 de octubre de 2024

DÍA MUNDIAL DEL TRABAJO DECENTE

 Hoy, 7 de octubre se celebra el día mundial del trabajo decente, desde la Escuela Infantil Petirrojo queremos haceros llegar nuestra reivindicación sobre nuestra profesión, nuestra trabajo decente. Somos profesionales de la educación en la primera infancia; el primer ciclo de educación infantil. En esta etapa, desde los 4 meses hasta los tres años, caminamos de la mano con nuestros alumnos/as y sus familias. A nuestro lado, y con nosotras, se forjan los conocimientos básicos de autonomía y resolución de conflictos, la gestión de las emociones, el desarrollo del apego, la adquisición de multitud de destreza y habilidades que van a servir para desarrollar una personalidad, un carácter, una condición de ser social. Junto a vosotras, las familias, vivimos las primeras veces de todo; satisfacemos sus necesidades esenciales, las emocionales y educativas. Además de ayudaros, y acompañaros, en esa tarea tan increíble y bonita, de la maternidad y paternidad. Estamos aquí, y nos debemos a nuestros alumnos/as, a vosotros, a la sociedad; sembrando cada día, cada hora, minuto, segundo... momentos de felicidad, momentos de aprendizaje, momentos de conocimiento del mundo. Aportamos a esta sociedad, no solo estar con la infancia como conciliación familiar por las jornadas laborales,  si no como aportación al mundo de nuestra profesión y conocimientos. Por ello, os decimos que nuestro trabajo es decente, pero nuestro salario no. Nosotras trabajamos con el corazón, pero las facturas no se pagan así. 

Hoy celebramos que nuestro trabajo es maravilloso, pero que necesitamos vuestro apoyo para llegar a ser reconocidas económicamente. Viva la educación y los trabajos decentes!!!!!!!!!