LISTAS PROVISIONALES 14 de Mayo.

martes, 19 de marzo de 2024

ACTIVIDADES 2-3

 AULA VANESA P.

Hoy os traemos una actividad de Huerto.

En ocasiones, por las condiciones meteorológicas no podemos salir a nuestro huerto, por eso en esta ocasión, hicimos una actividad en el aula llena de mucho color, olor y sabores….
Con un gran mantel hicimos un pequeño pic-nic donde había muchas frutas clasificadas por colores y en la mesa sensorial colocamos diferentes materiales para investigar: cuencos, cucharas, vasos…

Pero la gran sorpresa fue los exprimidores para hacer zumitos. Que bien lo hemos pasado con esta actividad, además de experimentar con todos los materiales , nos lo hemos comido Todo!!!



AULA CARMEN

La motricidad gruesa es la habilidad para realizar movimientos generales grandes (como agitar un brazo o levantar una pierna). Dicho control requiere la coordinación y el funcionamiento apropiados de músculos, huesos y nervios.

El control de la motricidad gruesa es un hito en el desarrollo, y por ello desde la escuela les ofrecemos material y actividades para que ellos de manera libre puedan probar y mejorar sus posibilidades de acción, para que continue su desarrollo natural de manera adecuada.


Por eso en esta ocasión os queremos mostrar como hemos ido a la sala de psicomotricidad, donde había un circuito en el cual hemos podido saltar, reptar, gatear, mantener el equilibrio...





Para terminar es importante realizar ejercicios de relajación para llevar al grupo otra vez a la calma antes de volver a nuestra clase a continuar con nuestras rutinas habituales.

AULA SARA
Beneficios mas importantes de los cuentos en la etapa infantil:
  • Estimulan la imaginación y la creatividad.
  • Ayudan a empatizar con el mundo, pues en ellos aparecen conflictos y cómo deben actuar, haciéndoles ver lo que está bien y lo que está mal.
  • Les ayudan a combatir sus miedos.
  • Favorecen la memoria.
  • Desarrolla habilidades lingüísticas.
  • Enriquecen su vocabulario.
  • Crean un vínculo muy importante en familia, pues estos momentos compartidos son muy importantes para ellos.
  • Aprenden con ellos sobre cualquier temática.
  • Son muy efectivos a la hora de tranquilizarlos si están muy nerviosos.
  • Son una de las bases para el desarrollo intelectual, pues a través de los cuentos los niños entienden las cosas con más rapidez.
Y muchísimos más!!!!!



No os olvidéis de facilitar este gran recurso a vuestros hijos!!


AULA MYRIAM

Existen muchas actividades diferentes y atractivas que realizamos en la escuela, con diferente materiales y objetos. Desde que se descubrió la luz morada o negra para la realización de actividades, es una alternativa fenomenal para el juego y la diversión.

Vamos a la sala multiusos de la escuela, allí nos encontramos con una instalación de materiales que con la luz morada se reflejan fluorescentes, y causan sensaciones de color diferente a los colores y luces del día a día. Ellos se divierten sintiéndose brillantes, y jugando de manera diferente. Os dejo algunas fotos para que lo veáis.





NOTA: Yo en mi casa compré una bombilla de luz morada, la coloqué en una lámpara justo debajo de una zona de juegos en mi casa, bajé las persianas, y con diferentes materiales fluorescentes pueden jugar y divertirse. También con gomets de colores, plastilina, rotuladores, ceras y pinturas fluosrecentes. Si queréis lanzaros más a la aventura, hay hasta maquillaje.

Espero que lo disfrutéis....

No hay comentarios:

Publicar un comentario