LISTAS PROVISIONALES 14 de Mayo.

viernes, 15 de marzo de 2024

DÍA MUNDIAL DEL CONSUMO RESPONSABLE

Hoy 15 de marzo se celebra el Día Mundial del Consumo Responsable. Una celebración que desde 1983, conciencia a la ciudadanía sobre sus compras, y el impacto medioambiental que tienen nuestros hábitos de consumo.

Entendemos por consumo responsable una actitud por parte de las personas consumidoras y usuarias que implica hacer un consumo consciente y crítico, que se demuestra, tanto a la hora de comprar un producto o contratar un servicio, como en el hogar, empleando eficientemente los recursos de los que se dispone.

Para ser un consumidor responsable se pueden adoptar hábitos y acciones en el hogar como: ahorrar electricidad, agua y gas, un manejo de las finanzas adecuado y un uso responsable del crédito, por mencionar algunos ejemplos.

Aquí, en la escuela, nuestro fin es fomentar el consumo responsable de los recursos que les ofrecemos a la infancia, así como ser responsables nosotras como comunidad educativa de los recursos que disponemos.

El valor del respeto y cuidado de aquello que tenemos, así como pensar en el planeta; y consumir solo, y exclusivamente, aquello que sea necesario para el día a día, nos hace buenas personas y buenos consumidores. Apoyamos y alentamos a vosotras, las familias, a que este día signifique el comienzo de la concienciación y puesta en práctica de un CONSUMO RESPONSABLE.

NO GASTES NI UTILICES MÁS DE LO QUE NECESITAS,

PIENSA EN EL PLANETA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario