10º ANIVERSARIO DE PETIRROJO 30 DE JUNIO A LAS 18:00 EN EL POLIDEPORTIVO DE TORREJÓN

4 de septiembre REUNIÓN INICIAL del curso 2019/2020

martes, 20 de diciembre de 2016

EXPRIME TU POTENCIAL

Durante este trimestre el nivel de 2-3 ha trabajado el cuento de Pilocha. A través de este cuento hemos trabajado las diferentes partes del cuerpo, el cual está formado por distintos elementos naturales. El elemento en el que los niños han centrado mas su atención ha sido las orejas que están formadas por cascaras de naranjas. A partir de ahí hemos programado diferentes actividades de experimentación y manipulación donde la naranja es el elemento principal teniendo en cuenta todas sus propiedades.

Una de las actividades que hemos realizado con la que disfrutaron y participaron mucho fue la de experimentación con naranjas. Primero las manipularon en su estado sólido: cáscara, gajos…etc y a continuación utilizando los exprimidores aportados por las familias extrajeron el zumo  donde conocieron las naranjas en su estado líquido para posteriormente disfrutar de su dulce sabor.

Para concluir la actividad reutilizamos las cáscaras de naranjas utilizadas en la elaboración del zumo y las usamos como instrumento plástico para pintar con ellas sobre papel impregnándolas en pintura de dedos de color naranja.


Dicha actividad resultó muy enriquecedora  ya que conocieron las naranjas en todas sus propiedades utilizando los diferentes sentidos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario