PROCESO DE ADMISIÓN 3 al 16 ABRIL.

martes, 28 de marzo de 2023

ACTIVIDADES CASA DE NIÑOS

 AULA LOS OSOS

La expresión plástica es uno de los objetivos en la edad infantil, crea mil posibilidades de acción y de comunicación, a través del color que eligen, de lo qué plasman, de cómo se sienten, etc.

En edades tempranas las pinturas deben ser gruesas para poder sujetarlas con toda la mano, también no se debe limitar el uso del color, ni la cantidad, para poder dejar elegir. El papel donde se realizará el garabateo debe ser amplio, ya que ellos utilizan todo el espacio.

El garabateo suele ser de diferentes formas, e intensidades, pero cada niño y niña decide el suyo sin forzar a pintar más fuerte, más cantidad o de diferente forma de la que deciden.

En este caso los oseznos están creando un mural con su garabateo fino, lineal y de diferentes colores.



AULA LOS LOBOS

VISITA AL HUERTO

Durante este mes, en el aula de los lobos, hemos trabajado un animal muy característico del bosque: el conejo.

Además de observar sus principales características como su color, pelaje, orejas, dientes...etc, nos hemos centrado en su alimentación, descubriendo como su alimento favorito la zanahoria.

Así que nos hemos puesto manos a la obra y hemos acudido a nuestro huerto particular, para recoger todas las zanahorias que encontrásemos. Las hemos recogido una a una e introducido en nuestras cestas, y una vez finalizado, las hemos lavado con agua correctamente, como debe de ser.

Aquí compartimos algunas de las fotos para que podáis ver el proceso.






No hay comentarios:

Publicar un comentario