LISTAS PROVISIONALES 14 de Mayo.

jueves, 16 de marzo de 2023

ACTIVIDADES 1-2

 AULA LOS MAPACHES

Desde el aula de los mapaches queremos compartir esta actividad de educación artística que hicimos. Se trata de pintar con esponjas sobre papel film. Primero preparamos el material y la zona con todo lo que vamos a necesitar.

Después preparamos lo más importante, a nuestros protagonistas, les ayudamos a ponerse los babis.

Y, ¡manos a la obra! Es importante destacar que el arte juega un papel más importante de lo que creemos en la educación de los niños. Además de estimular el aprendizaje de otros ámbitos, pintar, dibujar o modelar son actividades imprescindibles para el desarrollo de la percepción, la motricidad fina o la interacción social.


Cuando los niños son pequeños y se interesan por el arte hay que dejarles que expresen toda su creatividad porque es muy importante para su desarrollo integral, es una vía de expresión que les brindará de creatividad e imaginación.


Y aquí está el resultado final:


AULA LAS ABEJAS

LUZ NEGRA

Hoy os queremos enseñar una de las actividades que más le llama la atención y que tanto gusta a nuestros peques.
Esta actividad tiene como objetivo principal el de disfrutar y estimular los sentidos, el de la vista y el tacto en particular. También es una forma de explorar la oscuridad y hacer que se sientan cómodos en un entorno sin luz.

En esta ocasión hemos utilizado pintura que brilla en la oscuridad y unos "atrapamoscas".

Al entrar en la sala se encontraron con los materiales y enseguida se acercaron a investigar, primero tocaron la pintura con las manitas y podían apreciar como brillaba en sus dedos, en el papel incluso en sus ropas y por el pelo….En las fotos podéis apreciar lo bien que se lo pasaron y como acabaron!!!!





AULA LOS ERIZOS

PINTAR CON LOS PIES.
Es una divertida actividad sensorial y artística, dónde utilizamos como herramienta nuestro propio cuerpo.
La pintura estimula la creatividad y sensibilidad, y aumenta la capacidad de concentración y expresión de l@s niñ@s.
Una buena experiencia sensorial ya que descubrimos texturas, colores, y temperaturas diferentes. Además, aprovechamos para introducir nuevas palabras y conceptos: suave, pegajose, frío, etc.












No hay comentarios:

Publicar un comentario