PROCESO DE ADMISIÓN 3 al 16 ABRIL.

martes, 21 de febrero de 2017

LA PIEL ES EL PRIMER LENGUAJE

En estas edades (bebés) la interacción adulto-niño tiene mucha importancia, las relaciones que entre estos se establecen y las diversas situaciones a los que los más pequeños están expuestos, hace imprescindible crear situaciones favorecedoras que impliquen al bebé y a su bienestar o buen vivir.
 
Una de ellas es el masaje, el cual posee innumerables beneficios tanto a nivel físico como a nivel emocional y psicológico, suponiendo una mejora para el desarrollo integral del bebé. Para el bebé supone compartir un rato de unión con el adulto y para el que da el masaje, resulta una experiencia igual de gratificante, al recibir el regalo de su sonrisa, sus pataleos, sus sonidos... todo su cuerpo expresa felicidad de este momento. Es un tiempo de máxima calidad para ambos que salen altamente beneficiados. ¡Os recomendamos que lo practiquéis en casa!
 
En la Escuela Infantil Petirrojo utilizamos el masaje Shantala que se caracteriza por realizar movimientos de masaje secuenciados, que tienen el objetivo trabajar cada parte del cuerpo de forma individual para conseguir una armonía corporal. La secuencia será pecho, brazos y manos, abdomen, piernas y pies, espalda y cara.
 
En el video que os presentamos a continuación, vais a ver al aula "En tiempos de Mari Castaña" trabajando la secuencia del abdomen y  al aula "Y colorín colorado" trabajando la secuencia piernas y pies.
 



 









1 comentario: