PROCESO DE ADMISIÓN 3 al 16 ABRIL.

viernes, 17 de febrero de 2017

FREDERICK


Dentro del Proyecto “Tengo tanto que cuent@arte”, los niños y niñas del nivel de 2-3 años de la escuela y casita  estamos trabajando el cuento de Frederick.

Frederick pertenece a una familia de ratones que están recogiendo alimentos para el invierno: paja, maíz, bayas… todos están trabajando día y noche menos Frederick. ¿Qué hace él mientras tanto? Frederick no quiere que llegue el invierno porque teme que todo sea gris, que el frío se cuele en su escondite y que la gente no quiera charlar. Y aunque parece que no está haciendo nada, está haciendo algo muy importante guardar colores, palabras y los rayos del sol para los tristes días de invierno.

Frederick habla de la importancia de la comunicación, la compañía, las cosas insignificantes que sin embargo nos hacen felices y alimentan nuestro corazón.

En un primer momento, hemos conocido al protagonista del cuento, aprendiendo que los ratones tienen orejas y rabo como características importantes de su cuerpo. Hemos pintado nuestro propio Frederick y hemos preparado una “fiesta ratonil” donde nos hemos sentido por un día ratoncillos con sus orejas y rabo (que han realizado los niños)

Poco a poco iremos conociendo más cosas de este personaje y de este cuento, al que nos cercaremos a través de actividades de juego y manipulación.

Podéis ver a vuestros peques disfrutando de este primer acercamiento con el mismo entusiasmo que las profes hemos preparado las propuestas.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario