PROCESO DE ADMISIÓN 3 al 16 ABRIL.

viernes, 27 de enero de 2017

PROTAGONISTA DE LA SEMANA




Esta semana hemos empezado en la Escuela Infantil Petirrojo con una propuesta dirigida a los niños de las aulas de 2-3 años. Con estas actividades nos proponemos que los niños y niñas desarrollen procedimientos de aprendizaje ligados a su vida.

Queremos conseguir que los niños tengan iniciativa en explicar sus propias vivencias, manifiesten sus gustos y preferencias, expresen sus sentimientos, reconozcan a sus familiares y amigos más cercanos. Por otro lado el resto del grupo, que no es protagonista también aprenderá a escuchar con atención a sus compañeros y respetará el turno de palabra, respetará las cosas de los demás y aprenderá a hacer preguntas para satisfacer la curiosidad.

Con esta actividad pretendemos, así mismo implicar a las familias en el aula y reforzar sus vínculos de apego.

Cada semana un niño o niña del aula es el protagonista de la semana. Para empezar, se llevará su medalla de protagonista y además de ser ayudante de la profe en el reparto de baberos, pan... haremos diversas actividades en las que el protagonista participará y nos contará aspectos de su vida. Un día traerá su cuento favorito, otro día sus juguetes o cosas preferidas, también con sus papás elaborará un cuento de su vida, hecho con fotografías. Y como colofón, vendrá alguien de su familia: padre, madre, tío, abuela... y realizará una actividad que habrá preparado con todos los niños del aula.

Os vamos a presentar un vídeo donde podréis ver una de las actividades que nos ha traído al aula Marga, la madre de Hugo.


Con ello, queremos enseñaros una muestra de la ilusión y el cariño con la que preparáis estos momentos. ¡Y no solo eso! La creatividad e imaginación que le ponéis.




























No hay comentarios:

Publicar un comentario