ABIERTO PLAZO EXTRAORDINARIO DE SOLICITUD DE ADMISIÓN. PLAZAS VACANTES EN CASA DE NIÑOS

martes, 3 de julio de 2012

¡ FIN DE CURSO !

Al comenzar la fiesta los mayores de la Escuela que ya se van al cole, tuvieron su gran fiesta de graduación, con entrega de diplomas y foto incluida. Después presenciamos un gran espectáculo teatral llamado "Travesía tras la estrella traviesa" promovido por el A.M.P.A, ¡Nos encantó!. Y más tarde.... la " Gran Fiesta del Agua " con piscinas, pelotas, pomperos, regaderas, pistolas de agua, cubos, pulverizadores...

 ¡ Qué bien nos lo pasamos! ¡Cómo nos divertimos! y... ¡ Cómo nos refrescamos!
Gracias familias por acompañarnos en este día tan especial para todos.














AUPA LERÉ

Esta mañana ha llegado el espectáculo más asombroso que hasta ahora habíamos visto. Con un gran misterio los personajes han ido apareciendo a traves de sonidos y de nuestra imaginación. Con una radiografía, con agua, o con un simple muñeco, la compañía de percusión ha creado momentos de magia.
 Los niños/as se quedaron boquiabiertos desde la primera nota musical, por momentos no se escuchaba ni una sola palabra y por momentos la sala de psicomotricidad se llenaba de sonoras carcajadas y palmas para seguir el ritmo.
Queremos una vez más agradecer al AMPA el esfuerzo que hace siempre por sorprendernos.
 Y...como una imagen vale más que mil palabras ..........






miércoles, 16 de mayo de 2012

semana de la familia: ¡¡Nos visitan los abuel@s!!

El pasado Lunes 14 de Mayo comenzó la semana de la familia con unos invitados superespeciales "los abuelos/as", quienes nos acompañaron en diferentes momentos de la jornada escolar.
El momento de la asamblea fue muy especial porque en vivo y en directo para todos ell@s sus nietos cantaron las canciones de la escuela con la colaboración de sus educadoras, lo que hizo que tuviesen una gran ovación por parte de sus familias. Pero.... ¡¡ no quedo en eso!!, también nos ayudaron a hacer galletas. Unas galletas que inundaron con su olor la escuela ¡¡uhmmmm que ricas!!. los niños orgullosos con la ayuda de sus abuelos hicieron diferentes formas con la masa de galleta paras luego tras hornearla llevársela a casa. Tras  mezclar, amasar y moldear, algunas aulas salieron al patio aprovechando el sol que brindaba el día para realizar pequeños juegos y canciones.
Finalizado el día, solo podemos agradecer que colaborasen en este día tan especial para los niños y para la escuela. aún falata muchas fotos por enseñaros,... aquí teneis unas cuantas para abrir apetito.











lunes, 7 de mayo de 2012

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS


LUNES 7  Y MIERCOLES 9 DE MAYO A LAS 16:10H SE LLEVARÁ ACABO LAS JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS PARA CONOCER LAS INSTALACIONES DE LA ESCUELA.

TODOS ESTAIS INVITADOS TAN SOLO OS AGRADECERÍAMOS QUE NOS CONFIRMASEIS VUESTRA VISITA PARA REALIZAR GRUPOS.

GRACIAS.

PROGRAMA SEMANA DE LA FAMILIA



viernes, 27 de abril de 2012

EL CESTO DE LOS TESOROS

Esta actividad que se realiza en bebés tiene una gran importancia en el desarrollo de los niños, centrada principalmente, en una rica variedad de objetos del día a día, que son escogidos con el fin de estimular los cinco sentidos, el desarrollo motor y la comunicación con los demás.

   
Existen objetos de determinadas texturas, formas, de olores diferentes, con los que se pueden hacer ruido, golpear y observar los colores y dimensiones que poseen y que al explorar con la boca también experimentan sabores diferentes.


Al estar cerca durante el juego, se les presenta la oportunidad de interesarse por el objeto del compañero y de establecer una comunicación.
Al querer adquirir el objeto, intenta desplazarse hasta llegar a él

Éste tipo de juego de exploración de objetos, los permite concentrarse, estar en un ambiente tranquilo y relajado.

 Cuando termina la sesión todos deben recoger y volver a colocar los objetos en el cesto, esto les ayuda a colaborar en la rutina de la recogida y adquirir el sentido del orden.


El cesto de los tesoros aporta en el niño:
· Estructuración del pensamiento.
· Concentración de la atención.
· Conocimiento de las propiedades de los objetos.
· Libertad y autonomía de la acción.
· Posibilidad de actuar a su propio ritmo.
· Sentimiento de éxito en la propia actividad.