Los centro educativos nos comprometemos como defensores de la paz y entendimiento entre las personas de distinta procedencia y modos de pensar.
Que seamos diferentes, pensemos diferentes, tengamos culturas diferentes, o incluso ante una circunstancia, creamos llevar la razón, nunca se debe ejercer ningún tipo de violencia, ni física ni verbal.
Debemos ser modelos a seguir para la infancia que tan presente tiene nuestros gestos, emociones y saber estar. Debemos mantener la calma en todo conflicto, y ayudar a los demás si se encuentran en un momento de riesgo.
En este día se celebra el aniversario de la muerte del Mahatma Gandhi (India, 1869-1948), líder pacifista que defendió y promovió la no violencia y la resistencia pacífica frente a la injusticia y que fue asesinado por defender estas ideas.
Una educación inspirada en una cultura de no violencia, paz y buen trato permite a nuestro alumnado adquirir conocimientos, actitudes y competencias que refuercen su desarrollo como ciudadanos globales críticos y comprometidos con sus derechos y los de otras personas.
Desde la Escuela Infantil Petirrojo promovemos la no violencia, la paz escolar, la paz en el mundo, y el buen trato entre todos.
Feliz y tranquilo día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario