LISTAS PROVISIONALES 14 de Mayo.

martes, 30 de mayo de 2023

ACTIVIDADES CASA DE NIÑOS

AULA LOS LOBOS

PEQUEÑOS CIENTÍFICOS

En este trimestre hemos comenzado el taller de pequeños científicos, donde realizaremos pequeños experimentos adaptados a nuestra edad, observando los diferentes resultados.

-Normas generales para todas las sesiones:
  • Al inicio de cada sesión, identificaremos la actividad uniformándonos con el EPI (Equipo de Protección Individual) correspondiente, que se realizará previamente en la sesión 1.
  • Cada niño tendrá su propio material para la manipulación y experimentación.
  • La recogida formará parte de la sesión, clasificando los materiales en su lugar.
SESIÓN 1 REALIZACIÓN EQUIPO DE PROTECCIÓN INDIVIDUAL (EPI).

MATERIAL:
  1.  BOLSA DE BASURA POR NIÑO.
  2. GORRO MÉDICO POR NIÑO.
  3. MATERIAL PARA DECORAR (GOMETS, ROTULADORES. PINTURA DEDOS…).
En esta primera sesión hemos realizado el EPI (Equipo de Protección Individual). Para ello hemos decorado bolsas de basura, que posteriormente se recortaron a modo de delantal, y gorros de médicos, que nos pondremos en cada experimento que realicemos.

Aquí os mostramos el proceso:


AULA LOS OSOS

El desarrollo psicomotriz y las habilidades que consiguen los niños y niñas en edades tempranas es fundamental para su equilibrio, para la forma física, para la adquisición de destrezas, movimientos; en definitiva, para un correcto y sano desarrollo.

Para que esto sea así, debemos ofrecer experiencias y materiales, tales como aros, pelotas, circuitos con obstáculos, colchonetas, tacos, vayas, etc.

En esta ocasión los oseznos han manipulado aros, donde los han lanzado viendo su capacidad giratoria, se han metido dentro y fuera, han conocido la textura, forma y color, y así de forma inconsciente se van anclando el conocimiento de los materiales y su posibilidades.





No hay comentarios:

Publicar un comentario