LISTAS PROVISIONALES 14 de Mayo.

lunes, 23 de enero de 2023

ACTIVIDADES 1-2

AULA LAS ABEJAS 

Nieve en el aula de las Abejitas.

El invierno ya está aquí y hace mucho, mucho frío… para ello hemos preparado una actividad muy divertida. 

¿Queréis ver en qué consiste?


Se trata de un experimento elaborado con materiales no tóxicos y comestibles. Hacer nieve artificial es tan sencillo como mezclar bicarbonato sódico con agua. Esta actividad favorece la creatividad y es una fuente de estimulación sensorial muy divertida.

Materiales necesarios:

3 vasos de bicarbonato sódico

1 vaso de agua

moldes de silicona, cucharas, vasitos, cuencos, botecitos…. 

Con este tipo de actividades tratamos de desarrollar  la capacidad de “interpretar” la información recibida a través de los sentidos, con el fin de lograr un buen desarrollo psicomotor: motricidad fina, gruesa y coordinación, además del lenguaje, la socialización y su autonomía.

Y así de bien no hemos pasado:




AULA LOS ERIZOS
Juego heurístico.

Es una actividad de juego, en la cual un grupo de niños/as entre 12 a 24 meses combinan libremente objetos explorando las posibilidades y al terminar los recogen clasificándolos.

Estos objetos tienen diferentes cualidades: material, color, textura, tamaño, etc. Con ellos pueden llenar y vaciar botes, encajar objetos dentro de otros, apilar, amontonar, comparar, etc.


AULA LOS MAPACHES

¡Al aula de los mapaches han llegado las rebajas y el invierno al mismo tiempo!

Por lo que, gracias a la colaboración de nuestras familias (que aportaron todas las prendas de abrigo), hemos creado una instalación con ropa de invierno y dejamos que nuestros peques experimenten y disfruten, manipulando y vistiéndose con las distintas prendas de esta estación.

Para presentar el material lo introducimos en bolsas de papel, para llamar su curiosidad y trabajar los conceptos dentro y fuera. Además, trabajamos la psicomotricidad metiendo y sacando las prendas de las bolsas. ¡Y por supuesto la autonomía a la hora de vestirse y desvestirse, ya que han podido ponerse las prendas y se han puesto guapos a su gusto y manera!








No hay comentarios:

Publicar un comentario