LISTAS PROVISIONALES 14 de Mayo.

miércoles, 16 de noviembre de 2022

ACTIVIDADES 1-2

 AULA LAS ABEJAS

MESA ESTACIONAL OTOÑO

Las Mesas estacionales consisten en crear una superficie donde los niños pueden observar los elementos más característicos y representativos de cada estación.

En la mesa de estación incluimos aquellos elementos naturales que hemos recogido pero también podemos incluir algunos elementos comprados que nos puedan servir para hacer un mini mundo estacional.

Es una experiencia multisensorial que le permite ver, tocar y sobre todo sentir los elementos naturales que después observan fuera de casa y relacionarlo, establecen conexiones, diversos aprendizajes, juegos, preguntas…

Os dejamos unas fotos de la primera sesión donde podemos ver como el aula de las Abejas disfrutaron de esta nueva experiencia.




AULA LOS MAPACHES

Nuestro aula de 1-2 años se ha llenado de objetos con los colores otoñales: marrón y amarillo, propuesto para el juego, que es nuestra herramienta y motor en los diversos aprendizajes.


Se trata de una instalación pensada para la libre experimentación, donde nuestros pequeños mapaches juegan libremente y experimentan con los diferentes materiales que estarán posicionados de una forma determinada cuidando siempre la estética.


Las instalaciones son espacios didácticos en los que descubrir, tocar, experimentar y poder desenvolverse con libertad, provocando sensaciones y animando a los alumnos para que interactúen con su entorno, fomentando su proceso evolutivo mientras disfrutan.


Todo acompañado del temazo elegido para la ocasión:

Otoño llegó marrón y amarillo
otoño llegó hojas secas nos dejó
para la lluvia saca tu paraguas y no olvides las botas de agua
otoño llegó marrón y amarillo
otoño llegó hojas secas nos dejó
si el viento sopla no le tengas miedo
escucha su canto quiere ser tu amigo
otoño llegó marrón y amarillo
otoño llegó hojas secas nos dejó...

AULA LOS ERIZOS

Hola familias!!
Hoy os queremos mostrar la instalación con rollos de papel higiénico que hicimos el otro día en el aula, aprovechando el proyecto de "El bosque" y trabajando así con material reciclado.


Mientras preparábamos la actividad, los peques esperaron pacientemente en la colchoneta, y cuando por fin la tuvimos lista, no dudaron en acercarse y disfrutar de la misma!! Algunos y algunas tiraban de los rollos hasta que estos se acababan, otros y otras no dudaban en romper el papel e incluso alguno aprovechó para sonarse los mocos.

Fue una actividad muy divertida dónde los niños y niñas pudieron manipular el papel higiénico, algo que por lo general les encanta y no suelen tener la oportunidad de experimentar libremente con él como aquí.

  





No hay comentarios:

Publicar un comentario