LISTAS PROVISIONALES 14 de Mayo.

viernes, 3 de junio de 2022

DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

 El día 5 de Junio es el DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE, de Madre Tierra, este día fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas en su resolución el 15 de diciembre de 1977. Este día se conmemora para concienciar a la sociedad de la importancia de cuidar, respetar, preservar nuestro planeta, nuestra casa, nuestro hogar, nuestro sustento en energías naturales, alimentos y vida.

Desafortunadamente nos hemos dado cuenta del gran desastre que supone la contaminación, la basura; hemos visto ríos llenos de plásticos, mares negros y sucios. Hemos visto como el cambio climático vuelve loca la temperatura de la tierra, un día graniza y otro hace 36 grados. Hasta hemos visto como el virus de un animal ha creado una pandemia mundial. Con todo esto, podemos decir que la naturaleza manda, y que nosotros somos seres que viven en ella. Debemos asumir la responsabilidad de ofrecer, cada uno de nosotros, nuestro granito de arena en cuidar y respetar el planeta.

En casa y en la escuela fomentamos la educación ambiental, ya que si lo hacemos desde la primera infancia tendrá un valor incalculable. Leed cuentos a vuestros hijos e hijas, llevadles al campo, al bosque, al río, a la montaña, a la playa, etc. Ofreced un modelo de respeto no tiramos nada al suelo, no ensuciamos, recogemos aquello que es nuestro, respetamos y no molestamos a los animales. Vamos a consumir frutas y verduras, a reciclar los residuos, a reutilizar el material, reducir el consumo de energía y la compra masiva de objetos y juguetes. Vamos a cuidar y proteger nuestro planeta. Vamos a transmitir nuestro apoyo. Vamos a respetar a Madre tierra.

Vamos a disfrutar de este día… ¡¡¡FELIZ DÍA DEL MEDIO AMBIENTE!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario