LISTAS PROVISIONALES 14 de Mayo.

lunes, 9 de noviembre de 2020

ACTIVIDADES 1-2 AÑOS

AULA CRISTINA

Hola familias, hoy os queremos presentar una de las actividades estacionales que hemos realizado dedicada al otoño.

En ella los peques pudieron disfrutar de un pedacito de naturaleza manipulando hojas de diferentes texturas, olores y colores. También manipularon castañas, un alimento típico de ésta estación del año y con el que han experimentado con su forma, volumen, textura...

                                   

Además aprovechamos para cantar 2 canciones muy chulas, ¿queréis conocerlas? ahí van...

OTOÑO

"Otoño llegó
marrón y amarillo
las hojas se caen
y las cogen los niños"

CASTAÑERA

"Es tiempo de comer castañas
la castañera, la castañera
trae castañas de la montaña
a la plaza de la ciudad..."

Mirad que bien nos lo pasamos:












Para terminar realizamos éste mural y a través de la luz que entra por la ventana podemos observar todos los pequeños detalles de las hojas.

¿Os gusta?




AULA ROCÍO

El aula de Rocío os presenta una actividad con mucho movimiento, un aspecto muy importante a trabajar en estas edades.

Los peques necesitan explorar sus posibilidades motrices, por lo que les preparamos diferentes materiales relacionándolos con el cuento que trabajaremos éste trimestre "La pequeña oruga glotona"
¿Veis a la oruga formada por aros? ¡ El túnel también parece una oruga!



Han pasado una mañana muy divertida, subiendo y bajando de los módulos, gateando y jugando al cucutrás con el túnel... ¿Queréis verlo?. Mirad, mirad...










Para terminar os dejamos una canción muy divertida que escuchamos en clase:




AULA MARTA
Los cuentos son una herramienta ideal contribuir al crecimiento de nuestros peques. Les permiten empatizar con el mundo, desarrollar la imaginación y creatividad, y resolver conflictos. Al contarles una historia podemos lograr que entiendan las cosas con más rapidez, y se estimule su memoria y sus ganas de expresarse.
    Por ello, los peques del aula de Marta están descubriendo el mundo a a través de los cuentos. Y han empezado con el "best seller" de infantil, El Pollo Pepe.

Durante estos días, a través del cuento, están realizando diferentes actividades de manipulación, experimentación, de animación a la lectura, etc. Por ejemplo están conociendo sus colores, y para ello han pintado con amarillo y naranja:



Han disfrutado de una presentación de materiales de dichos colores:








Y además están conociendo a la familia de Pepe, su mamá la gallina. Y qué mejor momento para que nuestros peques nos presenten a sus familias, y puedan sentirlas cerca dentro del aula. Para ello, han realizado un mural con las fotos de familia de cada niñ@. Es un gran apoyo visual para ellos, ya que pueden acceder a él en cualquier momento del día.

Para despedirnos, os dejamos la canción del Pollo Pepe para que la escuchéis juntos en familia. Seguro que los peques disfrutan mucho no sólo con la canción sino al ver a su profe.







No hay comentarios:

Publicar un comentario