PROYECTO

Titi tiriririri, titi titiriririri.... Bienvenidos damas y caballeros, permanezcan sentados en sus asientos, apaguen los móviles, abran bien los ojos que va a dar comienzo el espectáculo, van a deleitarse con maravillosas sorpresas, malabares, acrobacias, magia, humor, sabiduría.... 
Ohhhhhh!!!!   ¿ Están preparados y preparadas? 
¿Os suena esta introducción a algo?
VÁMONOS AL CIRCO...

Como sabéis en la Escuela Infantil Petirrojo trabajamos por proyectos, ya que supone una mayor captación de los intereses y motivaciones de los niños, les hace ser constructores de sus propios conocimientos, es decir, sentirse participes de sus aprendizajes.

Este curso la temática del proyecto es EL CIRCO.



PROYECTO DE LOS SENTIDOS

 Viendo, tocando, escuchando, oliendo y explorando el entorno, el niñ@ va asimilando experiencias y descubriendo los objetos y sus características.
Este proyecto está dirigido a los más pequeños de la escuela, los bebés de 0-1 años.

PROYECTO DE PSICOMOTRICIDAD

La psicomotricidad ayuda al desarrollo de diversos campos: motor, aprenden a dominar su cuerpo, el cognitivo, mejora capacidades como la concentración o la creatividad, y socio_afectivo, aprenden a relacionarse con los demás.
Se puede dividir en distintas áreas: esquema corporal, lateralidad, equilibrio, espacio y tiempo-ritmo.
Cabe destacar, las actividades de música y movimiento, que favorecen el conocimiento y desarrollo perceptivo de los niños.

PROYECTO PETIVALORES

Es importante crear un ambiente cercano, acogedor y respetuoso hacia ellos mismos, el resto de las personas y seres vivos así como hacia el entorno en general. Se trabajará la sostenibilidad, el reciclaje, la utilidad y beneficios de la alimentación saludable, y los valores sociales e interpersonales que les acompañarán toda la vida.

       Trabajar por proyectos también supone la participación y motivación de toda la comunidad educativa, por ellos os invitamos, a vosotras las familias, a participar activamente en el proyecto, os seguiremos informando.