Trabajar por proyectos supone una mayor captación de los intereses y motivaciones de los niños, les hace ser constructores de sus propios conocimientos, es decir, sentirse participes de sus aprendizajes.
Este curso vamos a centrar nuestra labor educativa en los pequeños proyectos que tenemos en la escuela, y en trabajar las rutinas diarias.
PROYECTO DE LOS SENTIDOS
Viendo, tocando, escuchando, oliendo y explorando el entorno, el niñ@ va asimilando experiencias y descubriendo los objetos y sus características.
Este proyecto está dirigido a los más pequeños de la escuela, los bebés de 0-1 años.
PROYECTO DE PSICOMOTRICIDAD
La psicomotricidad ayuda al desarrollo de diversos campos: motor, aprenden a dominar su cuerpo, el cognitivo, mejora capacidades como la concentración o la creatividad, y socio_afectivo, aprenden a relacionarse con los demás.
Se puede dividir en distintas áreas: esquema corporal, lateralidad, equilibrio, espacio y tiempo-ritmo.
Cabe destacar, las actividades de música y movimiento, que favorecen el conocimiento y desarrollo perceptivo de los niños.
PROYECTO PETIVALORES
Es importante crear un ambiente cercano, acogedor y respetuoso hacia ellos mismos, el resto de las personas y seres vivos así como hacia el entorno en general. Se trabajará la sostenibilidad, el reciclaje, la utilidad y beneficios de la alimentación saludable, y los valores sociales e interpersonales que les acompañarán toda la vida.